Esta terapia es realizada por terapeutas angelicales, canalizadores de los mensajes de estos seres de luz.
La terapia consta de una relajación o meditación que tiene como propósito limpiar el aura, la energía y centros energéticos o chakras de cada persona, para así, ir liberando bloqueos, miedos y angustias que cierran o entorpecen las bendiciones que llegan a nuestra vida; además, de armonizar las energías para que fluyan de manera adecuada y así abrir caminos, curar dolencias físicas que están unidas a factores emocionales y espirituales.
Posteriormente, se inicia una conversación donde nuestros terapeutas reciben mensajes e imágenes mentales y sentimientos los cuales interpreta y transmite.
El paciente puede preguntar en cualquier momento, y se contestarán sus inquietudes, ya que lo importante es compartir con los ángeles y aprovechar su mensaje para orientar la vida y ayudar al crecimiento personal y espiritual.
Los ángeles presentarán los temas por según las prioridades y las necesidades que ellos consideren son más relevantes según la situación que vive cada persona.
Es importante tener en cuenta que en la terapia angelical no se habla de ninguna religión, ya que son seres de luz y amor y que hacen parte de la espiritualidad y por ende no se encasillan en determinada creencia religiosa.
Para finalizar, el objetivo de la terapia es ayudar a encontrar la misión en la vida: A través de liberación de miedos y bloqueos, estos seres de luz son una herramienta para descubrir la razón por la cual vinimos a la tierra y nos brindan bases y luces para encaminarnos.
También, para disfrutar el aquí y el ahora: comunicarnos con nuestros ángeles nos proporcionan una tranquilidad espiritual, la cual nos permite encontrar sentido a ciertos sucesos, perdidas, angustias, que se presenten y que no sabemos cómo afrontar o el qué entender de estos, encontrando el por qué y para qué de las cosas, creando herramientas positivas que nos permitan abrir y batir las alas hacía la felicidad.