"La mayoría de los cuarzos de doble terminación, o biterminados, nacen en medio de la arcilla, a diferencia de los de una punta que lo hacen en roca.
Absorben y emiten vibraciones desde sus dos extremos, juntándose en el centro del Cuarzo toda la energía que han absorbido y emitiéndola por cualquiera de sus dos puntas. Han alcanzado un alto grado de evolución siendo capaces de unir lo físico con lo espiritual en un equilibrio perfecto.
Son ideales para desbloquear centros energéticos, aura, órganos, etc. disolviendo cualquier energía que haya quedado estancada, creando un vórtice de fuerza capaz de limpiar todo aquello que sea inútil o negativo.
Sirven también para ayudar y potenciar a otras piedras, a profundizar en el sistema nervioso, con el fin de limpiar la zona de posibles bloqueos. Es un valioso instrumento para borrar programas insanos que nuestro cerebro haya ido asimilando, por ejemplo adicciones o malas actitudes. Al borrar estos programas, se pueden volver a asimilar otros mucho más positivos.
Para las personas que sufran algún desequilibrio tanto mental como sentimental, el trabajar con los Cuarzos Biterminados, les ayudará a estabilizarse, pues estos cuarzos transmiten la sensación de unidad y equilibrio que tanto necesitamos.
Los Cuarzos de dos puntas, se pueden colocar en los centros energéticos de la cabeza, 6º chakra AJNA (tercer ojo) y 7º Chakra Sahasrara (corona), de esta forma pueden ayudar a expandir la conciencia y poder hacernos juntar lo material con lo espiritual, lógica con intuición.
Según Katrina Raphaell, la mejor manera de disponer estos cuarzos es: Un biterminado Amatista en el tercer ojo, un Citrino en el ombligo y un Ahumado en el chakra base. de esta forma quedarán abiertos y purificados estos centros energéticos. También se pueden colocar entre chakra y chakra, para acelerar los procesos curativos.Disponiéndolos en diferentes puntos del rostro, por ejemplo debajo de los ojos, libera de la ansiedad, una causa del envejecimiento, rejuveneciendo los tejidos.
Una capacidad muy importante de estos cuarzos, es la de poder crear un escudo de protección alrededor del cuerpo, el cual mantiene las energías negativas, ya sean por radiaciones o por personas que nos rodeen, fuera de nosotros.
Siempre se ha dicho que los Cuarzos biterminados eran excelentes para afinar la telepatía, por el mero hecho de poder transmitir y recibir a la vez. También de hacernos sensibles a las vibraciones de los demás, que es casi como una telepatía a grandes rasgos, pues con la vibracionalidad, somos capaces de sentir las emociones de otras personas. Colocando el cuarzo en el tercer ojo, con la persona que queramos entablar un enlace telapático enfrente, pensaremos en un objeto, color,etc y lo transmitiremos al Cristal. La información pasará al centro del Cuarzo y desde allí a la mente de la otra persona. No es tan sencillo como parece, y hace falta práctica y concienciación, pero con el tiempo pueden llegar buenos resultados.
Para sentir las vibraciones no hace falta tanto, con llevar el Biterminado en la mano y después de unos ejercicios de respiración adecuados, podemos intuir más claramente lo que la persona que está con nosotros está sintiendo en ese momento.
Los Cuarzos biterminados están considerados, por algunos autores, Cuarzos Maestros, y me parece que tienen el suficiente potencial, igual que las drusas, para que fuese unánime esa consideración. Son un claro ejemplo de los equilibrios naturales, tan importantes y necesarios en nuestra vida."