El aragonito es la piedra indicada para personas con timidez acusada, personas incapaces, por diferentes motivos, de relacionarse, este mineral da a quien lo lleva una fuerza y capacidad de decisión asombrosa.
Es una de las piedras que proporciona mas paz y sosiego.
Indicada para el tratamiento de trastornos cardiacos y oculares. Abre el chakra: la corona Afinidad con los signos: Tauro, Leo, Piscis, Capricornio, Escorpio, Virgo, Sagitario
Propiedades físicas
Color: blanco, amarillo, pardo, rojizo
Transparencia: de transparente a translucido
Brillo: vitreo, mate
Sistema cristalino: romboico
Morfología: aparece en cristales aciculares, tabulares, génesis: se encuentra como precipitacion calcarea en fuentes termales en forma de costras o estalactitas
Posibles confusiones: con la calcita, aunque tiene menor dureza, pertenece al sistema romboedrico y presenta exfoliación paralela.
Yacimientos: España, Austria, Italia, Francia
Propiedades curativas de aragonita:
Las propiedades curativas de aragonito pueden clasificarse en las propiedades curativas físicas, metafísicas y el cristal de aragonito. Antes de llegar a la sección de sanidad, vamos a echar un vistazo al significado simbólico y la importancia de aragonita. Este mineral, como una piedra preciosa, es sinónimo de paciencia, la fiabilidad y la confianza en sí mismo. Se asocia con los signos del zodíaco de Capricornio y, a veces, Acuario. Aragonita a base de piedras preciosas vienen en muchos colores diferentes, como, azul, blanco, marrón, rojo, amarillo, naranja, verde y rosa, y cada color rige un Chakra diferente.
Propiedades físicas curativas de Aragonito: Como se mencionó en el párrafo anterior, diferentes tonos de aragonita curar las dolencias de diferentes Chakras:
* Los blancos y los azules beneficio de los chakras superiores, sobre todo el quinto chakra, chakras sexto y séptimo
* Los Browns y los rojos curar trastornos con el primer chakra
* Los Amarillos y naranjas cuidar de los chakras segundo y tercero, respectivamente
* Verde y tonos de color rosa de aragonita garantizar el bienestar del chakra del corazón
Debido a su alto contenido de calcio, los curanderos alternativos utilizan Aragonita para curar problemas de huesos y dientes resolver los problemas digestivos. Aragonita se cree para aliviar escalofríos provocados por la fiebre o hipotermia. También puede ser muy útil durante una larga convalecencia, ayudando al cuerpo a recuperar su condición saludable. Los antiguos egipcios creían que impidió la caída del cabello, las arrugas y la piel mal. Hmm … posiblemente la razón detrás de la belleza atemporal de Cleopatra!
Propiedades curativas de la Metafísica Aragonita: Aragonito propiedades metafísicas cubren una amplia variedad de trastornos espirituales y mentales y curas energías caóticas. Aragonito es conocido para corregir distracción poniendo foco y el aumento de poderes de concentración. Ayuda a fortalecer el poder de decisión por calmar las irritaciones de medio ambiente, de la misma manera, ya que alivia las irritaciones físicas a las ostras, formando una capa protectora alrededor de los irritantes invaden! Ayuda a la dilación superar.
Propiedades curativas de cristales de aragonita: propiedades Aragonito de cristal son las energías calmantes que ayudan a bloquear los irritantes mentales y espirituales y los disturbios. Al eliminarse el caos y la distracción. Cristales de aragonita ayudar en la meditación y la sanación espiritual, sin problemas. La sanación con cristales con cristales de aragonito, se considera una buena manera de llevar a cabo meditaciones de vidas pasadas. Esto es así porque aragonito y la Ammolite son los dos minerales fósiles y los fósiles, que son los restos del pasado, ayudar a afinar las vibraciones mentales y espirituales, de tal manera que un ambiente psicológico favorable se crea.
Aragonita se ha asociado con la curación espiritual y el bienestar desde hace siglos y sus propiedades medicinales también se han mencionado en varias civilizaciones antiguas. A día de hoy, las propiedades de aragonito son contados con la fe y vienen avaladas por muchas escuelas de medicina alternativa y la curación. Ya sea en su forma mineral de base o en su forma de piedras preciosas, Aragonito sigue teniendo un lugar destacado en nuestras vidas, tanto como un encanto, así como una joya.