En Colombia son muy comunes los rituales o métodos para empezar el año con pie derecho. Uno de ellos tiene que ver con los inciensos para purificar los ambientes del hogar.
En esta entrega, hemos seleccionados 3 de los más populares y efectivos que pueden hacerte vivir una nueva experiencia en tu casa.
Un aroma que purifica: eucalipto
El aroma de eucalipto es bien particular, se trata de un perfume natural, claramente reconocible. Así que si el objetivo es limpiar la casa de cargas negativas para iniciar el año, la recomendación es hacerlo con un incienso de eucalipto.
Este aroma es relajante, refrescante, clarifica el espacio y lo optimiza.
Los más expertos afirman que alivia el cuerpo gracias a sus propiedades antisépticas y que además limpia el aura.
¿Malas energías rondando?: sándalo
El sándalo es uno de los mejores regalos de la naturaleza, su aroma dulce, floral y exótico sirve como base para cientos de fragancias en el mundo. Usar incienso o sahumerio de sándalo en casa, no sólo permite armonizar los espacios, sino que también facilita la meditación y la paz espiritual a las personas que los concurren.
El aroma a sándalo se considera antidepresivo y se cataloga como una de las esencias con más propiedades medicinales pues mejora la circulación y las defensas.
El incienso de sándalo, para limpiar la casa, puede ser la mejor opción a la hora deeliminar las cargas negativas y empezar el año con buena energía. ¡Trucos para alejar las malas energías de la casa!
Un limpiador energético: palo santo
El aroma de palo santo es una combinación entre sensaciones fuertes y dulces, se trata de un limpiador energético para el hogar, aleja las malas energías y purifica el ambiente.
Cuando se pone incienso de palo santo en el hogar se propicia un ambiente más espiritual, de meditación y contemplación.
Para el dormitorio matrimonial podría ser excelente por las experiencias sensitivas que llevan a la calma y el bienestar en pareja. Ya verás como tú y tu pareja se relajan con sencillas veladas.
Los inciensos son muy fáciles de conseguir en tiendas especializadas. Algunos de ellos ya vienen listos y deben disponerse sobre sencillos aparatos. Otras formas, como barras delgadas o en espiral son las más reconocidas.
Es hora de abrir las ventanas y quemar un poco de incienso para purificar tu hogar.¡Ambientadores caseros para quitar malos olores!