top of page

Cuerpo y alma

Publicación...

Cuarzo ahumado


"Una de las piedras oscuras más brillantes. Contiene más fuerza luminosa que cualquier otra piedra oscura". (Katrina Rapaell).

El Cuarzo Ahumado, debe su color, aparte de las inclusiones que puede tener, a la radiación natural a la que se ha visto sometido, en el interior de la Tierra. Si es muy oscuro, recibe el nombre de Cuarzo Morrión.

Sus tonalidades van desde la marrón oscuro, casi negro hasta los tonos de gris.

Está influido por los planetas Saturno y Plutón y es adecuado para todos los signos, en especial Cáncer y Capricornio.

He encontrado estas curiosidades sobre el Cuarzo Ahumado: Es considerado el Cuarzo más viejo y más sabio, íntimamente ligado a los procesos de la Naturaleza.

Los chamanes, lo utilizaban para invocar al animal de poder de los iniciados.

Hay relatos en los que se dice que eran empleados por los soldados en batalla, para protegerlos, darles valor y si eran heridos, poder encontrar el camino de regreso al hogar.

En la antigua Roma, se tallaba con formas de animales o bustos, se montaban sobre Obsidiana y eran tenidos como amuletos defensivos y para la buena suerte, eran los sellos "intaglio".

Se usaba para defenderse contra la traición y la mentira, y contra los enemigos que parecen amigos y no lo son.

Era entregado por los familiares, a las personas que iban a realizar un largo viaje, pues creían que lo protegería de todos los males.

Propiedades:

El Cuarzo Ahumado es la piedra más importante que se pueda utilizar en el Chakra base o 1er. Chakra (Muladhara). Este Chakra está íntimamente vinculado a lo terrenal, a las cosas materiales, a lo físico y a la supervivencia. Su bloqueo o equivocada evolución, nos puede hacer ser esclavos de nuestro propio egoismo gratificador, y alejarnos de esa conciencia superior que tanto bien puede llegar a representar en nuestra vida, y en nuestras relaciones con lo que está a nuestro alrededor. Este Cuarzo crea un circuito perfecto, entre la luminosidad del Chakra de la Corona, (Sahasrara) y el equilibrio natural del Chakra Base, acercando la espiritualidad al estado más fisico del ser humano, haciéndonos capaces de funcionar en el terreno material, con la sabiduría y la luz más pura.

Es una de las piedras ideales para las personas con fuertes depresiones, producidas por las ataduras a nuestro alrededor más material, llegando a producir en ellas un cambio hacia la lucha y la superación. Siendo el Cuarzo Ahumado una piedra con una gran fuerza y claridad interior, es capaz de enlazar con nuestros sentimientos más luminosos y utilizarlos contra nuestro lado más materialista.

El Cuarzo Ahumado es capaz de depurar todos los aspectos negativos que se vaya encontrando, dejando solamente aquellos aspectos de nuestra humanidad más natural, libre del lastre de las incongruencias de nuestra sociedad. Puede llegar a eliminar el temor, la envidia, la ambición etc. También nos hace aceptarnos físicamente tal como somos: altos, bajos, gordos, flacos, hombres o mujeres, sintiéndonos a gusto con nuestra propia estructura corporal. Es capaz de darnos la fuerza necesaria para combatir energías psíquicas, posesivas y negativas, por parte de otras personas, tan abundantes en el mundo en que vivimos hoy en día.

Está indicado para las personas excesivamente soñadoras, pues les da el arraigo suficiente para poder desenvolverse en el mundo terrenal, venciendo los temores a no saber hacerlo adecuadamente.

Es el Cuarzo de la intuición natural y ancestral.

Es importante al trabajar con él, que estemos convencidos realmente, de nuestro deseo de superar todas las trabas y zonas oscuras que tengamos dentro de nosotros. En ese caso el Cuarzo Ahumado actuará, si me permitís el ejemplo, como un potente antivirus, limpiando y haciendo que vuelva a brillar nuestro yo más ideal.

Al ser una Piedra del Chakra base, está aconsejada para las afecciones intestinales, de recto y de colon.

Al ser una piedra oscura, hay que tratarla con todo el respeto y seriedad que se merece.

bottom of page