top of page

Cuerpo y alma

Publicación...

PROPIEDADES DE ALGUNAS PIEDRAS DE CUARZO.

Amazonita: Es un cuarzo de un color verde agua, con partículas moteadas blancas. La amazonita ayuda a tranquilizar la mente. Es muy importante para el crecimiento de la espiritualidad, y gran auxiliar para ayudar a la curación de las personas, ayuda en gran forma a armonizar los chakras, afirman los expertos que su vibración ayuda a amplificar las ondas mentales.

Amatista: Su hermoso color es violeta, es un cuarzo que posee una gran energía, los expertos afirman que es muy favorable en la meditación, tiene la misión de ayudar a transformar nuestro mundo en un mejor lugar para vivir. La amatista ayuda a serenar el sistema nervioso, si se pasara una piedra de amatista suavemente por las sienes y la frente puede ayudar a trascender problemas de insomnio, de igual forma ayuda en el tratamiento de la jaqueca, protege contra la mala suerte, ayuda a limpiar el aura vital, y tiene fama de ayudar contra los efectos del alcoholismo; de igual manera se recomienda las piedras de cuarzo para una buena meditación. Agudiza los poderes de la mente, es de gran ayuda para reducir la ansiedad. Es un gran protector contra las envidias y el mal de ojo.

Aguamarina: Es calmante y relajante del sistema nervioso, ayuda a fortalecer el hígado y los riñones, ayuda a reducir el problema de retención de líquidos, también afirman que ayuda a aclarar la visión, igualmente los marinos lo utilizan para protegerse contra los peligros del mar.

Ámbar: Es una resina fosilizada que se formó hace millones de años proveniente de la savia de los árboles fosilizados, en ocasiones se encuentran dentro del mismo algunos insectos fosilizados. Es de gran utilidad como protector del aura personal, se afirma que el ámbar protege contra los hechizos y envidias. Afecta favorablemente los pulmones, el cerebro y la vejiga.

Hematita o Acerina: Este Cuarzo ayuda a proteger el aura humana contra las envidias y malas vibras, es de gran utilidad para fortalecer el valor, la auto estima, la voluntad, ayuda en la circulación sanguínea, en el Egipto antiguo los sabios sacerdotes utilizaban la hematita para curar la histeria, inflamaciones, y suprimir las hemorragias. El gran Médico Galeno trataba las dolencias de la cabeza e inflamaciones de los párpados.

Sodalita: Es muy parecido al Lapislázuli. Afirman los expertos que ayuda a un cambio favorable de actitud, ayuda a obtener objetividad y claridad mental, ayuda a equilibrar el metabolismo, protege contra los malos efectos de las radiaciones, ayuda a estimular la glándula pineal y el tercer ojo, estimula el compañerismo, calma los ataques de pánico, ayuda a potencializar la confianza en sí mismo.

Aventurina: También se le denomina: “El Jade de la India” se le puede encontrar de color azul, verde, o rojo. Se afirma que atrae la buena suerte para los juegos de azar, aumenta la percepción, aumenta la auto estima y hace que sus poseedores se sientan muy bien.

Cuarzo Rosa: Siempre se le ha llamado el cuarzo del amor, es de gran ayuda para las personas que tienen resentimientos, miedo, celos, ayuda para los malestares de los riñones, la circulación, ayuda a aumentar la fertilidad. Si regalamos un cuarzo rosa, regalamos amor.

Cuarzo Blanco cristalino: Es de muy buena suerte, ayuda a su propietario a tener una buena relajación y concentración en sus meditaciones, aumenta los poderes psíquicos, y ayuda a tener mejor comunicación con los poderes de la naturaleza.

Azabache: Protege a su poseedor contra las energías negativas, protege contra el mal de ojo, es gran protector contra los ataques psíquicos negativos.

Cuarzo Citrino: Es de gran auxilio para alcanzar claridad mental, es de gran auxilio para deshacer bloqueos energéticos, fortalece la confianza en sí mismo, su vibración ayuda a librarse de las adicciones, es gran tranquilizante y equilibra el sistema nervioso, algunos terapeutas le llaman: “La piedra de la sabiduría”.

Pirita: Conocido también como: “oro de los tontos”. Equilibra el sistema digestivo, bueno para los problemas con glóbulos rojos, circulación, calma la ansiedad, frustración, depresión, atrae la prosperidad si se tiene en la casa, o en el negocio, su vibración ayuda a clarificar y aumentar el poder de concentración mental.

bottom of page